Elecciones en Perú: El pueblo decide este domingo entre Keiko y Humala

Las elecciones en Perú son este domingo y han polarizado a todo un país, la prensa ha tomado activa participación y de manera frontal apoya al candidato de su predilección. Keiko Fujimori y Ollanta Humala tratan de convencer a un electorado cada vez más decepcionado y que es testigo de una de las campañas mediáticas más sucias que se recuerdan en la historia de la democracia peruana. Hasta las encuestadoras fueron acusadas de maquillar los resultados y hoy se habla de un empate técnico. De un lado está Keiko Fujimori, quien dice no representar a lo que fue el régimen de su padre Alberto Fujimori, sin embargo se ha rodeado de los mismos asesores y de los mismos legisladores que apoyaron el mandato de su progenitor. La opinión de los entendidos es que votar por la Sra. Fujimori es regresar al pasado oscuro, de incertidumbre y corrupción que se vivió en el último gobierno de Fujimori.

Ella ejerció como primera dama y es imposible que no estuviera al tanto de los pasos de su padre. La otra opción es el nacionalista Ollanta Humala, un ex militar que por segunda vez está en carrera por la silla presidencial. El gran pecado de Humala fue su cercanía con el presidente de Venezuela Hugo Chávez. Aunque en los últimos meses ha tomado distancia, se ha dicho que gran parte de su campaña ha sido financiada por las arcas de Chávez. Hasta hoy no se han mostrado pruebas contundentes de este apoyo, muchos temen que sus políticas alejen a los inversionistas lo que traería un declive en la economía del Perú.

Los analistas llamaron ignorantes a quienes llevaron con su voto a Keiko y Humala a una segunda vuelta, sin embargo no fueron los ignorantes sino los ignorados porque si bien es cierto que el Perú ha vivido en sus últimos años un gran crecimiento económico, existe un gran sector de la población que no tiene acceso a los servicios más elementales. Las elecciones en Perú son este domingo y el pueblo decidirá quién será su nuevo presidente. Para analizar un poco este tema No Mentirás entrevista al consultor internacional Gustavo Peraza. “En el debate no existió presentaciones económicas. Existió una guerra sucia. Keiko representa la continuación a la economía. Perú tiene dos tipos de populismo. Humala fue una oposición real de los electores. Es muy difícil decir quien será el próximo presidente”.



Fuente: No Mentirás, PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1106010700.mp4]