Ex defensor del Pueblo y supuesto asesor presidencial Eusebio Gironda son inhabilitados

Radio noticias. Preselección de candidatos al Órgano Judicial continúa.

clip_image001

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea legislativa determinó algunas inhabilitaciones a postulantes a cargos judiciales como Waldo Albarracín y Eusebio Gironda.



Según la senadora Sandra Soriano presidenta de la comisión en el primer caso se aplicó la Ley del Defensor del Pueblo que establece que ninguna autoridad que haya dejado su puesto podría optar por un cargo electivo si es que no transcurren 5 años.

‘Una persona elegida como Defensor no puede presentarse. Si es que no han cesado sus funciones y han transcurrido 5 años. Solo ha transcurrido 2 años y 6 meses del cese de sus funciones’

En el caso del supuesto asesor presidencial Eusebio Gironda el diputado Luis Felipe Dorado manifestó que no se le pudo demostrar su vínculo con el actual gobierno pero que su inhabilitación se produjo porque participó en decisiones vinculadas con la enajenación del patrimonio nacional cuando fue ministro de Trabajo en el gobierno de Jaime Paz Zamora.

‘Él como Ministro enajenaba bienes del Estado y ese es un requisito indispensable para ser candidato. El fue Ministro en la época de Jaime Paz Zamora y se enajenó bienes del Estado. Por ese lado fue que la Comisión han decidido dejarlo inhabilitado’ (Panamericana)

Ref. fotografía. Internet