La hija de Billy Bob Thornton, culpable de homicidio

Amanda Brumfield, hija de Billy Bob Thornton, ha sido declarada culpable de homicidio. En octubre de 2008, una niña que estaba a su cuidado murió de una fractura craneal y la investigación ha concluido que las declaraciones iniciales de Brumfield no se corresponde con lo que sucedió realmente. La sentencia se dictará en julio.

El 3 de octubre de 2008, Amanda Brumfield -la hija de Billy Bob Thornton nacida de su matrimonio con su primera mujer, Melissa Gatlin- se ofreció a cuidar de la hija de una amiga, de un año de edad.

Durante la tarde, la pequeña supuestamente se cayó mientras jugaba y se golpeó la cabeza. Horas más tarde, moría por una fractura craneal que le dañó el cerebro, según recogió en su día el diario Daily Mail.



Como consecuencia de lo sucedido, en mayo de 2009 Brumfield fue arrestada para que declarara sobre el tema. La joven explicó entonces que la niña se había caído por accidente, tras lo cual ella vio que tenía sangre en la lengua y se la limpió.

Acto seguido, estuvo jugando con la pequeña, que parecía «feliz», y le dio fruta para merendar. Después se tumbó con ella en el sofá y se quedaron dormidas. Una llamada de teléfono la despertó y, al ir a levantar a la niña, se dio cuenta de que no se movía.

Pero las declaraciones de la joven no convencieron a los investigadores, que las consideraron inconsistentes en relación con los hechos. Además, Brumfield no llamó a los servicios de emergencias hasta dos horas y media después de la caída, lo que agravó la situación.

Es por ello que la investigación judicial ha concluido que Brumfield es culpable de homicidio, y su sentencia se dictará el próximo julio, según recoge Contact Music.

BILLY BOB THORNTON, DISTANCIADO DEL ASUNTO

Cuando su hija fue detenida en 2009, el publicista de Thornton declaró a CNN que el actor «no había tenido contacto con ella durante algún tiempo» pero igualmente entendía la «tragedia inimaginable» que suponía la muerte de la pequeña, y mandaba sus mejores deseos «a la familia» del bebé.

Y mientras que el actor se mantenía más bien distanciado de este asunto, la madre de Brumfield sí quiso defender a su hija públicamente, y se lamentó de que la popularidad de Thornton la estuviera perjudicando en este asunto.

Melissa afirmó que Brumfield era «la madrina de la niña y la mejor amiga de su madre», y había quedado «hundida y devastada» por lo sucedido. «Es una situación horrible y se está agravando y explotando aún más por quién es mi ex marido», sentenció.

Fuente: www.europapress.es