Noticias. El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores expresó su "indignación" por la reacción de las autoridades bolivianas que se quejan por el trato que recibieron los militares detenidos en Chile.
Valparaiso, Chile: El diputado Iván Moreira (UDI), integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, subrayó este martes que se "agotó la paciencia" con Bolivia, y que si bien "podemos ser diplomáticos, prudentes", una "cosa distinta es seguir poniéndole la otra mejilla" al vecino país.
Por esto, el parlamentario oficialista enfatizó que el Gobierno "tiene que ser mucho más enérgico de lo que ha sido", luego de expresar su "indignación" tras conocerse que la ministra de Defensa de esa nación, Cecilia Chacón, anunció que presentará una queja por el trato que recibieron militares bolivianos que fueron detenidos en Chile por haber traspasado la frontera portando armas y a bordo de vehículos que tenían denuncia por robo.
Moreira calificó la respuesta La Paz a este hecho como una "falta de respeto" y una "burla" a Chile.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Cuando militares armados ingresan a otro país de manera ilegal, en autos robados, estamos en presencia de delincuentes con uniforme, y no entiendo cómo el gobierno y el ejército boliviano le rinde honores a ese grupo de delincuentes con uniforme. Eso es faltarle el respeto a Chile, es una burla", agregó.
Asimismo, sostuvo que "si se llegara a repetir una acción de esta naturaleza, los involucrados tienen que ser juzgados en Chile", criticando el actuar de la justicia nacional, pues dijo que "la fiscalía de la zona se tentó con la compasión y permitió que estas personas no fueran juzgadas en Chile. Ese fue un error". (El Mercurio)