Oposición: convenio con Irán convertirá a Bolivia en ruta de escape

FRANZ Para la oposición en el Legislativo, el convenio de excepción ratificado con el Gobierno de Irán daría permiso para el libre tránsito de miembros de organizaciones irregulares y convertiría a Bolivia en una "ruta de escape y refugio".

El diputado de PPB-Convergencia Nacional, Franz Choque, calificó de "peligroso contrasentido" esta exención de visa para la libre circulación de ciudadanos iraníes, cuando el Gobierno de Morales impuso la visa para ciudadanos de Europa y Estados Unidos.

"Desde 2010 a los ciudadanos de la mayoría de los Estados del mundo libre el Gobierno les exige visa para ingresar a Bolivia, pero acaba de abrir la puerta para que circulen sin restricciones algunos de los extremistas más radicales del planeta", sostuvo.



Según la diputada de PPB-Convergencia Nacional, Paola Zapata, con ese convenio se podría cobijar en el país algunos de los terroristas más buscados del viejo mundo. "Para muestra basta un botón, ¿qué otra cosa podríamos esperar cuando el acuerdo se cerró con el autor intelectual del atentado al templo de la AMIA?", cuestionó. Las declaraciones aluden a la presencia en el país del ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, sobre quien pesa una orden de captura internacional por su participación en el atentado terrorista a un centro comunitario de judíos en Argentina en 1994.

Opinión – Cochabamba