Para el Congreso Judío Latinoamericano, Irán esta armando un ejército en Bolivia

Tras expulsión del ministro iraní quien participó de la inauguración de la escuela de defensa de la ALBA en Warnes, Santa Cruz.

image El presidente de Bolivia, Evo Morales junto a la ministra de defensa, Cecilia Chacón y el ministro de Irán, Ahmad Vahidi en la inauguración de la Escuela del ALBA – Ap Agencia

Por Agencias, Lostiempos.com



El presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN)  su preocupación por la reciente visita a Bolivia del ministro de defensa iraní, Ahmad Vahidi, quién, según el representante, está armando un ejército en el país refiriéndose a la  inauguración de la escuela de defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En dialogo con AJN, el titular del Congreso expresó su asombro por el vínculo entre Argentina, Bolivia e Irán y y señaló que este tipo de acciones son alarmantes porque “Irán es enemigo del pueblo judío y de Israel”.

“No consigo entender como Argentina tiene las relaciones tan amistosas con Irán porque fue una declaración de guerra cuando asesinaron a más de cien argentinos”, dijo Terpins en alusión a los atentados perpetrados hacia la Embajada de Israel en Argentina en 1992 y a la AMIA en 1994, y cuyos principales imputados son iraníes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales inauguró en un acto público el pasado domingo, los ambientes de la escuela de defensa del ALBA en Warnes, al norte de Santa Cruz, que tiene un costo de casi dos millones de dólares, según informe de fuentes oficiales.

La ministra de defensa de Bolivia, María Cecilia Chacón, expresó en su discurso que el objetivo de dicho centro será "formar líderes militares y civiles orientados a la defensa y la seguridad de manera integral y definirá el nuevo rol de las Fuerzas Armadas de nuestros países".

"Las autoridades bolivianas tendrían que haber colaborado. No tendrían que haber pedido (al funcionario iraní) que se retirara del país, sino su detención porque es un prófugo de Argentina", aseguró Aldo Donzis, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Vahidi, quien llegó a Bolivia por invitación de Chacón para participar de dicho acto, está imputado como coautor ideológico del atentado a la AMIA de 1994 que mató a 85 personas en Argentina.