Perú y Bolivia combatirán de manera conjunta el narcotráfico

El Ministro del Interior del Perú, Miguel Hidalgo y el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, iniciaron conversaciones técnicas para definir acciones conjuntas contra el narcotráfico y el fortalecimiento de la cooperación entre la Policía Nacional del Perú y la Policía Boliviana.

imagePolicía antidroga de Perú

En una reunión entre ambas autoridades, realizada en la sede del Ministerio del Interior peruano, Hidalgo destacó que la mutua cooperación entre el Perú y Bolivia busca encontrar puntos de coincidencia para enfrentar con mayor eficacia el narcotráfico internacional, el crimen organizado y otros delitos que afectan a ambos países informó el diario La República del Perú.



A su turno, el ministro Llorenti indicó que otro de los motivos de su visita al Perú es abrir la fase de negociaciones encaminadas a buscar una próxima reunión "trinacional" entre Bolivia, Perú y Brasil para establecer una lucha integral contra el narcotráfico.

En el marco de la cooperación interinstitucional de las policías de Perú y Bolivia se trató la posibilidad de implementar sistemas tecnificados, para el intercambio de información fluida entre ambas instituciones.

También se abordó el tema de migración, contrabando, trata de personas, lavado de activos, entre otros. La reunión fue motivo para la presentación, también de cuatro cadetes de la Policía Boliviana, que siguen sus estudios en la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú. 

Fuente: ANF, La Paz