Sanabria empieza a cantar

SANABRIA El narco-general René Sanabria se declaró hoy culpable del cargo de “facilitar la importación de cocaína a los Estados Unidos”, ante un tribunal norteamericano que dictará sentencia el próximo 2 de septiembre.

Lo más interesante de la información llegada desde el Norte indica que Sanabria habría procedido a su declaración “después de alcanzar un acuerdo con la fiscalía”, lo que implica que está dispuesto a entregar a la justicia estadounidense nombres y datos sobre los demás integrantes de la red narcodelictiva.

Sin duda, esto significará una causa más de zozobra para sus asociados, varios de los cuales -no es difícil presumir- se encontrarían en altos cargos de la esfera pública. No en vano el narco-general dirigía nada menos que el Centro de Inteligencia del Ministerio de Gobierno, que reportaba directamente con el titular de dicha cartera, Sacha Llorenti.



El lapso que va desde hoy hasta el 2 de septiembre será muy rico en revelaciones y, quizás, podría acabar de dibujar el verdadero rostro de cierto régimen cocalero.

El general Sanabria empieza a cantar en la “Gran Ópera Judicial” de Miami. La obra será seguida con mucha atención por el gobierno boliviano, a la espera de conocer cuáles serán los demás cantantes involucrados…

“Partido verde”

El gobernador cruceño presentó públicamente la metamorfosis de su agrupación ciudadana, afirmando que “ya es un partido”. Expresión de voluntarismo que soslaya la falta de estructura orgánica y clara doctrina ideológica, aspectos definitorios para que una fuerza sea considerada “partido”.

Curioso anuncio el de Rubén Costas, quien habla de “tomar el gobierno central” cuando no parece haber sido capaz de consolidar siquiera un mínimo empoderamiento del gobierno departamental.

[email protected]