Batista, en la cuerda floja

Sergio Batista tendría un pie afuera de la selección argentina de fútbol. Aunque no está confirmado, hay fuertes rumores de que el Checho podría apartarse del equipo: el lunes la AFA definirá su situación, en reunión en el predio de Ezeiza. También se alejaría Carlos Bilardo, director de selecciones nacionales. Suenan como candidatos Alejandro Sabella, actual DT del club Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, y Gerardo Martino, que dirige la selección paraguaya, que el domingo puede quedarse con la Copa América, si derrota a Uruguay. Una de las principales causas de esa versión es la eliminación de la Copa América, frente a Uruguay, torneo en el que el equipo tuvo un pobre rendimiento.

A pesar de que el entrenador inistió en que su objetivo era hacer grandes cosas en el Mundial 2014 de Brasil, la eliminación del torneo continental anticiparía su salida del equipo. La Comisión de Selecciones Nacionales de la AFA definirá el próximo lunes el futuro del DT. El organismo, integrado por Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, Julio Ricardo Grondona (presidente de Arsenal), Juan Carlos Crespi (Vicepresidente segundo de Boca), Diego Turnes (vicepresidente primero de River) y Noray Nakis (presidente del Deportivo Armenio), tratará el tema y después elevará al Comité Ejecutivo su decisión para que el organismo le ponga su sello a la salida, o no, de Batista.

El DT se hizo cargo del equipo después del Mundial de Sudáfrica 2010. En ese entonces, tras el alejamiento de Diego Maradona, y después de algunos amistosos, fue confirmado en su cargo. Fue el mismo Maradona, por su parte, el que en varias oportunidades cargó muy duro contra Batista. Tan fuertes fueron sus palabras que Fernando, el hermano del Checho, lo respaldó públicamente y le respondió a Maradona.



Fuente: Caracol.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1107220708.mp4]