Evo en CNN: “La DEA usó policías para acabar con mi vida”

Entrevistado en Nueva York por la periodista Patricia Janiot de CNN, el presidente Evo Morales manifestó su beneplácito porque la ONU hubiera reconocido al agua como un derecho humano. “El agua es la madre de todos los derechos. No puede ser un negocio privado”, dijo. El mandatario reiteró su miedo a estar en Estados Unidos, afirmando que “cuando era dirigente sindical, la DEA usó policías para acabar con mi vida”. Morales acusó a Estados Unidos de “hacer montajes mediante agentes encubiertos” y agregó que “cuando los gobiernos toman posición anticapitalista tratan de someter o acabar con la vida, hay golpes de Estado”.

El presidente izquierdista señaló que “el último embajador de Estados Unidos en Bolivia tenía reuniones con los opositores” y que le decía que “no podía tener alianzas con Irán, Cuba y Venezuela”. “Encabezaba una conspiración”, remarcó. El mandatario indicó que en los últimos años “ha habido cuatro golpes de Estado en América Latina: Venezuela, Bolivia, Ecuador y ganaron en Honduras”.

Morales también se refirió a la enfermedad de su colega Hugo Chávez, a quien calificó de “hermano solidario, revolucionario, anticapitalista, antiimperialista”. Aseguró haberlo encontrado recuperado y dijo que su situación “no es para escandalizar, como tratan varios medios de comunicación”. “La combinación entre la medicina científica y la medicina originaria-natural puede resolver estos problemas”, acotó. El gobernante boliviano adelantó que viajará a la posesión de Ollanta Humala en Perú, donde además se reunirá con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para tratar “no sólo el tema del mar, (también) contrabando y narcotráfico”.



Fuente: CNN.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1107270709.mp4]