Hay ‘chutos ‘ que tienen SOAT y la tercera placa

Diprove observó y confiscó a 29 vehículos de 1.358 que fueron inspeccionados en la segunda fase del proceso de nacionalización de los automóviles indocumentados.

imageDIPROVE ha intensificado la revisión de los vehículos que aspiran a ser nacionalizados (ABI)

La Razón Digital, ANF



Hay ‘chutos ‘ que tienen SOAT y la tercera placa

Hay vehículos indocumentados, conocidos comúnmente como "chutos", que tienen las rosetas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), de la tercera placa y la inspección técnica de Tránsito.  El director Nacional de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove), José Antonio Saravia, dijo que pedirá investigar el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

"En el proceso de verificación se observó en El Alto que en varias parabrisas existían rosetas del SOAT, inspecciones de tránsito y terceras placas. Instruí para que nuestros funcionarios realicen las observaciones pertinentes y a través de informes se proceda a derivar estos aspectos a la FELCC para su investigación", dijo Saravia a la Red Uno.

Saravia precisó que la ley indica que se califica como autos observados para ser nacionalizados cuando tienen alteraciones en el número de motor, chasis, o, en la estructura, pero no en identificaciones de valores.

"Pero precautelando es que derivamos estas observaciones a través de informes para que sea una instancia de la FELCC que sea la encargada de llevar las investigaciones", añadió.

Diprove confiscó 29 vehículos de 1.358 que fueron inspeccionados

ANF.- La Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) observó y confiscó a 29 vehículos de 1.358 que fueron inspeccionados en la segunda fase del proceso de nacionalización de los automóviles indocumentados, denominado chutos.

Según los datos de la Aduana, la semana pasada se asignó a Diprove un total de 2.194 motorizados para ser inspeccionados de los cuales fueron presentados 1.358.

"Estos vehículos observados presentaban algunos rasgos de haber sido alterados en su numeración e inmediatamente por instrucciones de lo que indica la Ley se procede a colocarles un sello de observación y ya no continúan con el proceso de nacionalización. El vehículo es confiscado para su correspondiente investigación y determinación de la identidad del vehículo", dijo el director nacional de Diprove, coronel Jorge Saravia a la Red Uno.