Nafissatou Diallo, la mujer que denunció a DSK: «Por su culpa me llaman prostituta»

La camarera guineana que lo acusó de intento de violación en una suite de un hotel de Manhattan dio sus primeras entrevistas públicas para limpiar su nombre, informaron ayer medios estadounidenses. «Por su culpa me llaman prostituta», declaró la mujer a la revista «Newsweek».

«Quiero que vaya a la cárcel. Quiero que sepa que hay algunos lugares donde no se puede usar el poder, no se puede usar el dinero», asegura en otro extracto de la entrevista a la revista.

La mujer también debía aparecer en el programa «Good Morning America» hoy lunes, exactamente una semana antes de que Strauss-Kahn vuelva a la corte en Nueva York para la siguiente audiencia sobre siete cargos de intento de violación y agresión sexual.



Strauss-Kahn, un político francés que llegó a ser un serio aspirante a convertirse en el próximo presidente de Francia, ha negado todos los cargos derivados del incidente el 14 de mayo en la lujosa suite del hotel Sofitel.

La mujer estaba trabajando como empleada de habitaciones en el hotel cuando, afirmó, fue atacada en una suite presidencial del piso 28.

Críticas de la defensa

Como reacción a las primeras declaraciones de la camarera, los abogados de Strauss-Kahn dijeron que la mujer intenta «inflamar la opinión pública» con estas entrevistas, y criticaron a los abogados de la acusadora.

«Este comportamiento de parte de los abogados no es profesional y viola las reglas fundamentales del comportamiento profesional de los letrados», afirmaron en un comunicado. «El objetivo evidente de este comportamiento es inflamar la opinión pública contra un acusado en un caso penal en curso», añadieron.

Fuente: www.larazon.es