SS masistas toman Comité Cívico de Pando

Jimmy Ortiz Saucedo

jimmy-ortiz1 “Armados con palos, patas de cabras, piedras y otros elementos contundentes, a las 8.30 de ayer, una turba enardecida de 200 personas tomaron el edificio del Comité Cívico de Pando. Este avasallamiento violento del ente cívico en Cobija, fue bajo el mando de Abraham Duri, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de ese departamento y miembro del Comité Político del MAS, exigiendo la renuncia del presidente cívico, Vicente Rocha. Duri a tiempo de tomar la institución, argumentó que los cívicos pandinos son una comparsa que no responde a las necesidades de los vecinos, por lo que exigen elección por voto popular”. (El Día)

SS (sectores sociales) masistas toman el Comité Civico de Pando. Nuevo ataque del gobierno del presidente Morales contra un departamento hermano. El colonialismo interno del Movimiento Al Socialismo no admite disidencia.



El 11 de septiembre de 2008, con el capitán Juan Ramón Quintana a la cabeza, movilizaron a sus SS para el golpe de Estado contra la entonces prefectura de Pando.

Juan Ramón, el de los gusanos, acarreó gente da La Paz y otras ciudades del Beni, para cumplir las promesas de su famoso discurso y las instrucciones del tirano de turno. En el discurso se vio la verdadera calidad humana del “ángel de la muerte”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta acción armada del centralismo contra un pueblo del Oriente, como los siete ataques armados contra Santa Cruz, finalmente terminó con el derrocamiento de Leopoldo Fernández, la máxima autoridad departamental, legítimamente elegido por el voto de su pueblo, con alrededor de 20 muertos en la masacre del Porvenir, más de 1.000 exilados políticos y el amedrentamiento contra el pueblo pandino en general.

El ataque de ayer es una continuación del anterior, incluso no me extrañaría que sean los mismos operadores del 11 de septiembre, apoyados ahora por su “bella” discípula beniana.

De acuerdo con el presidente del Comité Cívico de Pando, Vicente Rocha, la delictiva acción encabezada por Walter Lucio Saavedra, Abraham Duri y Víctor Hugo Romero, dirigentes del Movimiento Al Socialismo y el último miembro de la seguridad del gobernador de Pando, Luis Flores Robers, tiene la finalidad de intimidar a los dirigentes cívicos para que no presenten una grave denuncia sobre corrupción en la Gobernación.

Vicente Rocha dijo que están presentado una denuncia formal ante la Asamblea Departamental y la Ministra de Transparencia, conteniendo documentos sobre actos de corrupción y de empresas fantasmas que recaen sobre el clan Flores. “Tenemos documentación original de actos de corrupción en los que está involucrado el clan Flores”, aseguró el líder cívico de Pando.

La toma de las oficinas responde a un amedrentamiento y tiene la finalidad de obstruir nuestra denuncia como dirigentes cívicos, dijo Rocha a tiempo de indicar que nada podrá parar la denuncia que será presentada a la Asamblea Departamental y al Ministerio de Lucha contra la corrupción. “La denuncia tiene visos de escándalo y va a hacer rodar cabezas en la gobernación de Pando”, aseguró el dirigente cívico.

Presidente Morales, ya está bueno de tanto abuso. Ya está bueno de violar la democracia que lo llevó al poder. Ya está bueno de la judicialización de la política. Ya está bueno del uso de la fuerza de sus SS. Ya está bueno de tanto ataque sistemático contra los pueblos del Oriente. Un día, usted pagará por estos atropellos. García Meza y Arce Gómez también pensaron que eran omnipotentes y hoy están en Chonchocoro, con los gusanos de Quintana.

Cuidado que los tiranos, como su patrón Hugo Chávez, también claman a Dios cuando les da cáncer. De esta justicia nadie se salva. Allí sus fiscales y jueces no lo podrán salvar.