Aseguran que negativa del presidente a dialogar con marchistas es una muestra de racismo y discriminación a los pueblos del oriente


Radio noticias. ‘Él (presidente) va a inaugurar canchitas a cualquier rincón del país o incluso a jugar’, protesta dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres.

clip_image001

Santa Cruz: La Presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia Justa Cabrera afirma que la negativa del presidente Morales para asistir a dialogar con los Pueblos Indígenas del Tipnis señaló ‘No tiene tiempo para los Pueblos Indígenas porque eso es una muestra clara de racismo, la discriminación que tiene hacia los Pueblos Indígenas. Si bien lo llaman para inaugurar una canchita en no sé qué rincón en La Paz o en Potosí él baja hasta allá, juega un partido de futbol. Dialoga con Potosí, con El Alto, ha estado ayer en la ciudad de Santa Cruz creo se ha ido a comer un majadito, entonces si él tiene tiempo para esto, debería tener tiempo para bajar a la reunión con los pueblos indígenas’.



Más adelante Cabrera indicó que no aceptarán ningún tipo de dialogo con intermediarios como ser el Ministro de la Presidencia, Carlos Romero y que la marcha va continuar si o si hacia la sede de gobierno.

La marcha va continuar, está dicho, con estos ánimos con ese optimismo ha empezado la marcha. La marcha es hasta llegar a la ciudad de La Paz si en caso no nos diera audiencia el presidente en la ciudad de La Paz entonces se verá qué otra forma de acción tomar’ (Erbol)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ref. fotografía. Justa Cabrera / Spondylus