Ex ministros de Goni están en la cárcel de San Roque, familiares de las víctimas festejan la sentencia

Erick Reyes Villa y Adalberto Kuajara, ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada, fueron trasladados la tarde de este martes a la cárcel de Roque de Sucre para que cumplan su sentencia de tres años, en el caso "octubre negro". La defensa esperará conocer los fundamentos de la sentencia, antes de asumir acciones. El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia determinó, este martes, a tres años de cárcel en la cárcel de San Pedro a los ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada Erick Reyes Villa y Adalberto Kuajara por las luctuosas jornadas de septiembre y octubre de 2003.

El Tribunal compuesto por ministro y cuatro conjueces de la Suprema Corte, presidido por el magistrado Ángel Irusta Pérez, condenaron a 15 años y seis meses a Roberto Claros Flores, ex comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y al ex comandante General del Ejército, Juan Véliz Herrera, durante el gobierno de Sánchez de Lozada.

También se determinó sentenciar con 11 años de presión al general Osvaldo Quiroga y al almirante Luis Aranda Granados y a diez años de cárcel al general Gonzalo Rocabado. Los familiares de las víctimas realizaron una vigilia cuando se leía la sentencia. La defensa de los familiares asegura que el próximo paso será lograr la extradición de los ministros que no están en el país.



Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1108302001.mp4]