Gobierno sospecha de vehículo del que cayó niño del Tipnis

Llorenti dijo que “hay una camioneta que está en calidad de secuestrada y tiene una placa de una organización internacional”.

imageEl velorio de Pedro Moye, sucedió ayer en Trinidad, Beni. Radio Patujú

Página Siete / La Paz – 23/08/2011



Indagarán a dueños de carro en el que murió un muchacho

Sospechan de vehículo del que cayó el fallecido.

Luto. Pedro Moye fue enterrado ayer después de que en la anterior semana sufriera un golpe en la cabeza que después le provocó la muerte.

El Gobierno anunció que indagará quiénes son los dueños de la camioneta de la que cayó Pedro Moye, el muchacho de 13 años que falleció en la marcha indígena por el TIPNIS. “Se ha informado que hay una camioneta que está en calidad de secuestrada y tiene una placa de una organización internacional. Según información que tengo, en esa camioneta de manera irresponsable se estaba llevando algunos muchachos, a dos niños, ocurre que ahí se produjeron los accidentes”, manifestó el ministro de Gobierno Sacha Llorenti.

La autoridad añadió que se investigará quién es el dueño del vehículo y quién conducía el motorizado cuando sucedió el accidente. “Hay responsables, ubicar quién es el chofer, a quién pertenecía la camioneta. Lamentamos profundamente, cómo no nos va a doler la muerte de una persona”.

Pedro Moye falleció el domingo, permaneció tres días en terapia intensiva en un centro médico de Trinidad después de golpearse la cabeza. Cayó del motorizado cuando los marchistas caminaban desde el puente Tijumachi hasta la localidad de Fátima de Moxos. Moye fue enterrado ayer en el cementerio de Trinidad. La marcha indígena está de luto por la muerte del adolescente marchista ocurrida la madrugada del domingo, en el hospital Presidente Germán Busch de Trinidad, informó el presidente de la Central de Pueblos Indígenas de Beni (CPIB), Pedro Vare. Éste dijo que la víctima al caer se golpeó la parte trasera de la cabeza por lo que fue trasladado inmediatamente a Trinidad e internado en el hospital local donde fue sometido a un par de cirugías. Por el deceso del muchacho, la columna avanza con banderas a media asta.