Holandés acusado de asesinar a su esposa e hijo ya está en Bolivia

La fiscal boliviana Patricia Santos arribó la madrugada de este miércoles desde Lima al aeropuerto de la ciudad de El Alto con el holandés Patrick Van Der Berg, acusado de haber asesinado a su esposa e hijo se sólo seis meses, después de que las autoridades peruanas autorizaran su extradición.

image Van Der Berg fue trasladado del aeropuerto con fuerte resguardo policial hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, donde estuvo encerrado por algunas horas y negó ser el autor del doble crimen.

El acusado dijo que el único vínculo que tenía con la fallecida, Lucy Luisa Molina González (29) e hijo en 2008, era una relación netamente comercial y no sentimental o de matrimonio.



De las celdas policiales, el holandés fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, donde hasta pasada las 12.00 seguía prestando su declaración informativa ante la fiscal Santos, en calidad de aprehendido.

Patrick Van Der Berg era reclamado por la justicia boliviana por haber presuntamente estrangulado a su esposa e hijo en Bolivia y fue detenido en Lima a fines de marzo de este año por efectivos de Interpol Perú.

El extranjero, desde que huyó de Bolivia, radicaba en la ciudad de Ica, a 300 kilómetros al sur de Lima. Su detención se produjo cuando paseaba por un centro comercial en el distrito limeño de Miraflores.

El hombre también sería el responsable de la muerte de su novia en Chile, según autoridades de ese país.

La Paz, Erbol