Tv noticias. Dirigentes de la Cidob aguardan el arribo de indígenas del sur para acoplarse a caminata que el lunes inicia el recorrido desde Trinidad a la sede de Gobierno.
Santa Cruz: Pese a la convocatoria del diálogo del gobierno nacional los indígenas han confirmado su marcha para este lunes, dos comisiones que han partido hacia la ciudad de Trinidad, gran cantidad de personas, entre ellos mujeres y niños.
‘Nos dirigimos a la capital beniana a esperar a los hermanos, el resto de los dirigentes se quedan acá para esperar a los compañeros que vienen del sur’, indicó el presidente de la Cidob, Adolfo Chávez.
La primera comitiva de indígenas de Santa Cruz agarró su equipaje y abordó la movilidad rumbo a Trinidad para desde allí el día lunes comenzar la marcha en contra del proyecto carretero Villa Tunari-San Ignacio de Mojos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El recorrido es largo, sin embargo los indígenas expresan su voluntad de llegar a la sede de Gobierno.
‘Primero tenemos que tener la seguridad de los niños, ancianos, la caminata va ser al ritmo de los propios hermanos, entonces tenemos que tener todo el cuidado para todos los hermanos marchistas’, acotó Chávez.
Los recursos para los marchistas señalan que saldrán de los mismos comunarios indígenas.
‘Estamos consiguiendo de nuestras propias regionales para llevar lo que necesitamos’, indica una dirigente.
Mujeres, niños y ancianos participarán de la marcha indígena con la finalidad de exigir respeto a sus derechos que se sienten son vulnerados por la construcción de la carretera. (ATB)