Jaime Solares denuncia complot entre embajada de EEUU y Gobierno

20110824_152500_0

Tv noticias. Oruro: El dirigente de la Central Obrera Departamental, Jaime Solares, mencionó que existe un complot entre la embajada norteamericana y el gobierno para desprestigiar la marcha indígena por el Tipnis.

El gobierno y Estados Unidos se ponen de acuerdo para decir que habido pinchazos y que han escuchado algunas conversaciones, ¿no será una trampa del gobierno juntamente con Estados Unidos para querer bajar la moral de los compañeros que están ejerciendo su derecho? Hay una hipocresía de parte del gobierno, dice que está contra el capital, sin embargo socapa a las transnacionales.’.



P.- ¿Lo mismo pasó con usted?

‘Lo mismo, creo que ésta es una tramoya grande de parte del gobierno, es una aventura decir que es un gobierno socialista pero en el fondo es socapador de la derecha, ¿quién le va creer a este gobierno?, yo no les reo ni lo que rezan porque no creen ni en Dios. Los compañeros deben ir adelante, sabemos que el gobierno puede crear contramarchas desde el Chapare para diezmar esta marcha, porque esos compañeros tienen el gran apoyo del pueblo. Como el gobierno dice que gobierna y escucha al pueblo entonces que el pueblo decida a través de un referéndum’’, indicó. ( Cadena A)