Crisis del Tipnis: los ministros fueron plantados por los indígenas

Radio noticias. Romero afirma que no aceptarán chantajes, rechaza ayuda a marchistas.

ardayaimpu5

Trinidad, Beni: El encuentro entre autoridades de gobierno y dirigentes de los indígenas estaba previsto en la sede de la Asociación de Ingenieros del Beni, la delegación de ministros estaba conformada por los titulares de la Presidencia y de Obras Públicas, la viceministra de Medio Ambiente y la directora de Ademaf, Jessica Jordan. Sin embargo los dirigentes indígenas no llegaron.



Ante esta situación los ministros se reunieron a puertas cerradas con diferentes sectores sociales. Se informó que la espera a los indígena será hasta horas de la tarde, dijo el ministro Carlos Romero.

Con la más amplia apertura, inclusive no tenemos el informe cerrado y esto es porque quisiéramos cerrarlo con ellos, hemos informado que tenemos un trazo preliminar del segundo tramo de la carretera porque quisiéramos también escuchar si hay alternativas técnicas, y esperemos que los hermanos indígenas se puedan hacer presentes. La convocatoria ha sido para las 9 de la mañana pero vamos a estar todo el día esperándolos, indicó.

La autoridad manifestó que el gobierno no aceptará chantajes y que no dialogará durante la marcha.

‘No vamos aceptar chantajear al gobierno, No podemos darle seguridad a nadie, si ellos quieren marchar es asunto suyo, el gobierno no va dialogar’. (Fides)