Presentan 6 nuevos aviones para lucha antidroga en Bolivia

Los aviones chinos ligeros K-8 adquiridos por el Gobierno de Bolivia se incorporarán de lleno en la lucha contra el narcotráfico.

image Desfile cívico militar. Las aeronaves de fabricación china ensamblados en Bolivia surcaron los cielos de Tarija.

 Tarija, BOLIVIA, 7 ago (ABI).- Seis aviones chinos ligeros K-8 adquiridos por el Gobierno de Bolivia para fortalecer la lucha contra el narcotráfico fueron presentados el domingo durante el desfile cívico militar realizado en homenaje al 186 aniversario de las Fuerzas Armadas, en la ciudad de Tarija.



    "Estos aviones fueron ensamblados en los talleres de la Fuera Aérea y serán empleados en el control del espacio amazónico y altiplánico en todo el país para encarar y destruir este flagelo que no solo es responsabilidad de nuestro país sino de los consumidores", explicó el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Armando Pacheco.

    Los aviones de fabricación china fueron adquiridos en 57,8 millones de dólares y reemplazarán a las naves de vuelo obsoletas que la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) utilizaba en operaciones contra el narcotráfico.

    Las aeronaves ensambladas en Cochabamba en los talleres de la FAB, se incorporarán de lleno en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

    Los aviones tienen la capacidad de interceptar aeronaves que invadan cielos bolivianos o que circulen sin autorización por el espacio aéreo nacional.