Vuelve a fracasar intento de diálogo

Radio noticias. Gobierno culpa a actores externos. Tres ministros llegaron hasta San Borja.

20110831_140639_0

La Comisión de alto nivel que envío el Gobierno al Beni y que finalmente aceptó trasladarse hasta San Borja finalmente no pudo instalar el diálogo con los indígenas quienes insisten en que sean diez y no tres los ministros que se sienten a conversar con ellos.



El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en compañía de sus colegas de la Presidencia, Carlos Romero y de Autonomías, Claudia Peña, lamentó la poca disponibilidad de la dirigencia y señaló a los opositores del Gobierno tanto en Bolivia como en el exterior del país de tener intereses en la realización de la marcha.

Esta es una prueba más que existen otros afanes, otros intereses, la intransigencia de buscar cualquier razón, cualquier pretexto con tal de no sentarse en la mesa de diálogo y segundo este punto de bloqueo que está instalado en Yucumo es un punto de bloqueo que está en contra de la marcha y muestra que existen otros actores que están siendo afectados por las decisiones que se tomaran si hay diálogo’, dijo.

Para el ministro estos actores que tienen interés en la marcha son distintas ONGs, la Gobernación de Santa Cruz y Cochabamba; el ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa y el ex cívico y ex ministro Guido Nayar (estos dos últimos fuera del país), también explotadores ilegales de madera. (Fides)