Maite Perroni: «Sueño con trabajar con Almodóvar»

Maite Perroni se hizo conocida en México cuando interpretó a Lupita en Rebelde, el mismo personaje que encarnó Gerogina Mollo en Rebelde Way, la versión original de la telenovela creada en la Argentina por Cris Morena y que se vendió con éxito en el país azteca. Lejos del perfil bajo de Luna, amiga de las dos protagonistas de la tira que tuvo poco desarrollo en la versión argentina (sólo estuvo en la primera temporada), Lupita no sólo adquirió brillo propio sino que catapultó a Maite al estrellato.

La banda RBD, para mexicana de Erreway, estaba conformada por seis integrantes, a diferencia de los cuatro de la versión argentina, y cada uno de ellos supo forjar una carrera propia. Tal vez las más rutilantes sean las de Anahí, reconocida cantante en Latinoamérica, y Maite, que cosechó fans en todo el continente de la mano de la popular telenovela Triunfo de amor, que protagonizó.

Con RBD, los seis ídolos teens alcanzaron un lugar en el mundo de la música pop e incluso recibieron nominaciones para los premios Grammy latinos.



Con esos antecedentes, no es raro que a los 28 años, Maite Perroni se haya consolidado como una artista de calibre internacional, con propuestas de trabajo en distintos puntos del mapa. «Ahora estoy comenzando una gira por Europa del Este, en la que voy a reunirme con todo el público que me acompañó a lo largo de estos años y que siguió mi trayectoria en telenovelas», anticipó en la última edición de la revista ¡HOLA! México.

Recientemente galardonada con el premio Juventud de México, en el que el jurado es el público, como la Chica que quita el sueño en la categoría Telenovela es famosa además por su estilo, que marca tendencia. «Lo viví con un profundo agradecimiento a lo largo de estos ocho años me ha hecho sentir su apoyo», aseguró a la publicación, tras asegurar que no tiene «un estilo definido». «Depende mucho de la ocasión».

Tras el éxito de Triunfo de amor, Maite analiza propuestas para volver a la pantalla, mientras espera que el sueño que le falta cumplir se haga realidad: «Trabajar con Almodóvar».

Afortunada en el trabajo, también tiene éxito en el amor, pues está en pareja desde hace un largo tiempo con el cantante Mane de la Parra, ambos considerados en México los solteros de oro del espectáculo. «Lo que más me gusta de Mane es su transparencia, su inteligencia, su sonrisa —que tiene la capacidad de encantar—, su entorno, y lo más hermoso es cómo lo quiere toda la gente que lo rodea. Lo admiro mucho», dijo de él una súper enamorada Maite hace unos meses, en otra entrevista con ¡HOLA!

Y su novio no se quedó atrás: «Es una mujer hermosa por dentro y por fuera, muy inteligente, divertida y tierna. Es muy talentosa, pero, a pesar de sus logros, nunca ha perdido su esencia. Admiro su profesionalismo y dedicación, que la han llevado a estar donde está».

Indagada sobre los planes a futuro con su pareja y si piensan casarse, Maite contestó con un enigmático: «Constantemente estamos expuestos a suposiciones y comentarios; mientras tanto, nosotros nos hemos dedicado a conocernos, a disfrutar nuestro día a día y a vivir nuestra propia historia». ¿Cómo continuará su historia?

Fuente: www.hola.com.ar