YPFB aguarda decreto que autorice exploración de hidrocarburos de 42 nuevas áreas en Bolivia

El viceministro de Exploración, Eduardo Alarcón, informó el jueves que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está aguardando un Decreto Supremo que autorizará la exploración hidrocarburífera de al menos 42 nuevas áreas en el país, para buscar nuevos reservorios de gas natural y petróleo.

image "Esas áreas se encuentran en trámite, ya se hicieron los análisis en el ministerio (de Hidrocarburos) y ya se ha elevado a consideración del Gabinete, para que salga el Decreto Supremo correspondiente", dijo a los periodistas.

    Explicó que esas 24 nuevas áreas de exploración, que se sumarán a las 56 otorgadas a YPFB.



    Explicó que la demora para la aprobación de ese decreto tiene que ver con el hecho de que algunas áreas están situadas en proximidades de parques nacionales, áreas protegidas y en el caso del altiplano de ruinas arqueológicas, por lo que necesitan un mayor análisis y estudio.

    "Entonces se está analizando esta situación y una vez que se soluciones se procederá a hacer el decreto correspondiente que asigna nuevas áreas a YPFB", argumentó.

    Las nuevas áreas solicitadas están ubicadas en los nueve departamentos. Se destaca que en Oruro, La Paz y Potosí, zonas no tradicionales de yacimientos hidrocarburíferos, se registraron siete áreas de exploración. 

La Paz, ABI