Defienden el TIPNIS en Washington DC

- Vida

TIPNIS DC Bolivianos del área de Washington DC protestaron el domingo frente a la Casa Blanca en solidaridad con habitantes del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que se oponen a la construcción de una carretera dentro su reserva forestal y que fueron agredidos violentamente por autoridades gubernamentales.

Aproximadamente 100 personas dejaron sus actividades de fin de semana para marchar con carteles y cánticos a favor del TIPNIS y contra el actual Presidente Evo Morales. Los asistentes también mostraron su descontento ante la OEA y la ONU, por no actuar ante los atropellos que sufre el pueblo boliviano.

Fue una tarde de lluvia caracterizada por camaradería en la que se dejaron a un lado regionalismo y pensamientos políticos. Estuvieron personas mayores, jóvenes niños e incluso mujeres embarazadas. Se ofreció un minuto de silencio en honor a los caídos durante la violenta represión y se finalizó cantando el Himno Nacional.

El TIPNIS queda en el Parque Nacional Isiboro-Secure, en el que habitan diferentes tribus indígenas. Es un pulmón vegetal Boliviano y cuenta con una extensión de 12.363 kilómetros cuadrados.

Página Social – EEUU