La Policía cierra el caso del padre que mató a dos niñas y se suicidó

La madre de las niñas asesinadas por su padre, Gaby Pavón, en su declaración al Ministerio Público afirmó que se estaba separando de Gonzalo Cárdenas, quien desde hace meses atravesaba por una crisis familiar por la presunta infidelidad de ésta.

Opinión, Cochabamba

Luego de 48 horas del estremecedor asesinato de dos niñas de 7 y 12 años, por su padre Gonzalo Cárdenas Rimassa que también se quitó la vida, la Policía dio por cerrado el caso.



image La casa donde se cometió el hecho. Dico Soliz

“El autor del hecho se ha quitado la vida y lo único que ahora estamos viendo son los móviles”, dijo el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán Juan Carlos Corrales, a tiempo de informar que el caso está cerrado para la Policía.

Ayer, la madre de las niñas que en sus declaraciones al Ministerio Público afirmó que se estaba separando de Cárdenas, se presentó en la Felcc, pero no quiso hablar con los medios de comunicación.

Entre algunas evidencias la Policía encontró en la vivienda donde se cometió el delito un video que había filmado el padre antes de asfixiar a las niñas en cuartos separados, en este las menores de edad afirmaban desconocer el paradero de su madre en horas de la noche.

Asimismo, Cárdenas mostró en el video lencería y pelucas que, supuestamente, eran utilizadas por la mujer y comercializaba entre sus amigas.

El autor del hecho también dejó una carta para su esposa y otra para su familia en la que indicaba que el motivo que lo impulsó a tomar esa decisión tan dura fue la separación por la que estaba atravesando con su pareja.

Llaman a declarar a la madre de niñas asesinadas por su padre

La madre de las niñas asesinadas por su padre, Gaby Pavón, fue llamada a declarar ante la Fiscalía por la muerte de sus hijas, que la madrugada del sábado fueron asfixiadas con bolsas plásticas mientras dormían, según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba.

Las dos niñas, de 12 y 6 años, fueron asesinadas por su padre, Gonzalo Cárdenas, que desde hace meses atravesaba por una crisis familiar por la presunta infidelidad de su pareja. Él sostenía que en 14 años de matrimonio nunca le fue infiel a Gaby Pavón, con quien tuvo a sus dos hijas: Pamela y Romina. El último viaje de ésta a La Paz, para asistir a un curso de capacitación por su trabajo como administradora de empresas, desató la tragedia. “Voy a matar a tus hijas y me voy a suicidar”, fue lo último que le dijo a Gaby.

Gonzalo Cárdenas cumplió su amenaza arrojándose a un barranco a bordo de su automóvil en la ruta a Oruro. Tras sobrevivir al embarrancamiento, consumó su suicidio cortándose el cuello. /ANF. (El Deber)