Video revela que violaron a Gadafi antes de ejecutarlo

- Vida, Videos

El sátrapa implora “clemencia” mientras sus captores le gritan “perro” y le golpean. Golpes, insultos, empujones, una pistola en la sien… Numerosos vídeos grabados por los propios rebeldes han dejado patentes las humillaciones a las que sometieron al dictador libio, Muamar Gadafi, antes de su muerte. Ahora, dos nuevas grabaciones difundidas en la red sugieren que incluso pudo ser sodomizado.

El primero de estos vídeos muestra lo que podría ser la sodomización de Gadafi con un palo por los rebeldes libios. El segundo, los primeros momentos de la captura del dictador libio y, posiblemente, la misma sodomización sólo que, esta vez, desde delante (cuando varios hombres sujetan a Gadafi por los brazos). El primero de los vídeos ya ha llegado hasta YouTube, aunque por el momento no hay forma de verificar su autenticidad. Pero lo que sí revela es que los heterogéneos rebeldes libios no parecen dispuestos a ser mucho más cuidadosos en el respeto a los Derechos Humanos que su predecesor. La presunta autopsia realizada al cadáver refuerza esas inquietudes. Entretanto, el cuerpo de Gadafi sigue expuesto al público en una cámara frigorífica en la ciudad de Misrata, en una nueva humillación del hombre que dirigió Libia como si fuera su cortijo durante 42 años. Investigación sobre la muerte de Gadafi Posiblemente la falta de credenciales democráticas, unida al caos de los antigadafistas y a la presencia de integristas islámicos entre ellos sea lo que ha hecho hasta la fecha que el Gobierno de Barack Obama haya tenido una actitud más bien glacial hacia los nuevos líderes libios. El asesinato filmado de Gadafi puede convertirse en una catástrofe de relaciones públicas a nivel internacional para las autoridades libias.

De hecho, Estados Unidos se ha convertido en el primer país en apoyar una investigación de Naciones Unidas. “Apoyo totalmente tanto la investigación de la ONU que ha sido reclamada como la que el Consejo Nacional de Transición afirma que llevará a cabo”, dijo este sábado la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en una entrevista concedida al programa de televisión ‘Meet the Press’. El portavoz de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Rupert Colville, había afirmado el viernes que “hay como cuatro o cinco versiones diferentes de cómo murió” Gadafi. Para la ONG Human Rights Watch (HRW), posiblemente la más influyente de EEUU en materia de Derechos Humanos, “el asesinato de una persona detenida es una seria violación de las leyes de la guerra y es un delito que debe ser perseguido por el Tribunal Penal Internacional”.

HRW ha pedido al Consejo Nacional de Transición libio “la rápida apertura de una investigación independiente con la participación internacional acerca de la muerte” de Gadafi, y también de su hijo Mutasim, que dirigía la resistencia de los leales al dictador y fue apresado y ejecutado sumariamente por los rebeldes el jueves. Amnistía Internacional también ha reclamado una investigación “independiente”, aunque había matizado que los observadores internacionales sólo debería ser utilizados si el Consejo Nacional de Transición “es incapaz de llevar a cabo” esa tarea “de forma imparcial”.

Fuente: Red Uno.

Video.