Ambientalistas y masistas en enfrentamiento verbal, Gobernación de Cochabamba organiza encuentro a favor de carretera por el Tipnis

Radio noticias. Diferentes instituciones de Cochabamba apoyan construcción de la carretera que una Cochabamba con el Beni.

pactounidad9 gallardo23

Cochabamba.- El gobernador del departamento, Edmundo Novillo, dio lectura al manifiesto que han sacado diferentes instituciones que se han reunido esta mañana a convocatoria de la gobernación.



“La dedición de apoyar, hasta hacer realidad el anhelo histórico de la integración económico, social y cultural de los pueblos del valle y la amazonia mediante la construcción del camino carretero Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. Segundo constituir mediante leyes departamentales el comité impulsor del camino carretero, para que se construya una propuesta técnica, económica, social, ambiental en el marco de la Constitución Política del Estado Plurinacional y las normas legales con la finalidad de viabilizar la construcción del camino carretero. El comité estará conformando por las siguientes instituciones, por representantes del gobierno autónomo de Cochabamba, un representante de la Central Obrera Departamental, un representante de la Federación de entidades empresariales de Cochabamba y representantes de otras entidades importantes del departamento”.

Este manifiesto es resultado de esta reunión que han sostenido las diferentes instituciones y se hace con la finalidad de impulsar la construcción de la carretera que integre Cochabamba con el Beni. (Erbol)