Ciudades aisladas en Bolivia, transporte pesado anuncia radicalizar bloqueos

Radio noticias.

20111129_145548_0 COSTASruben27

La ciudad de La Paz amaneció otra vez incomunicada a raíz de la movilización del transporte pesado que exige soluciones reales al tema de la nacionalización de chatas. No hay salidas a las ciudades del interior, incluida la ruta a Copacabana.



Gustavo Rivadeneira, dirigente del Transporte internacional pesado manifestó “La reacción del transporte ha sido cerrar algunos ingresos de las principales ciudades del país y un bloqueo de caminos que se va generando gradualmente en todo Bolivia”.

El dirigente además manifestó “Está cerrado Senkata, el peaje de Achica para poder concientizar a los del sector que la lucha tiene que ser contundente, unánime en beneficio de toda la demanda que se ha presentado a las autoridades de gobierno. Hemos manejado la situación por más de un año y medio en negociaciones, aclaraciones técnicas, explicaciones que los remolques han ingresado al país con pólizas de importación. Sin embargo, el gobierno está pidiendo que hagamos una segunda nacionalización de nuestros remolques. Es un bien inmueble que no es sujeto a registro. Esta determinación tiene carácter definido” manifestó. (Erbol)

Transporte pesado anuncia radicalización de protestas

La Paz.- El presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado, Álvaro Ayllón, anunció que no levantará el bloqueo de caminos y fronteras sino dialogan con el mismo presidente Evo Morales o el ministro de Economía sobre la nacionalización de chatas y remolques.

Ayllón informó que el sector radicalizará el bloqueo de caminos además de las zonas fronterizas desde las 0 horas de mañana y si el primer mandatario no les convoca a una reunión para revisar las tablas de aranceles.

Estamos esperando que sea el ministro de Hacienda o el presidente que nos convoque y poder explicarle nuestros puntos de vista, lamentablemente con la viceministra de Política Tributaria no hemos tenido ningún avance. Vamos a seguir con las medidas de presión, eso es lo que la asamblea a nivel nacional se ha determinado”.

P.- ¿La Policía podría intervenir los bloqueos?

“La Policía tiene que cumplir con sus órdenes, pero nosotros como sector vamos a seguir haciendo las protestas que nos corresponde”, indicó. (Fides)