En medio de la polémica Evo visitó campo Margarita; Asamblea tarijeña se declaró en emergencia

Tv noticias. Presidente se reunió con ejecutivos y trabajadores de Repsol. Tarijeños preparan sesión en reservorio gasífero.

defensor-llorenti24 defensor-llorenti14

El presidente Evo Morales visitó el campo Margarita



Santa Cruz.- El presidente Evo Morales demostró a ejecutivos de Repsol y a analistas económicos los avances en la economía dentro del país que se encuentran reflejadas dentro de lo que vienen a ser las intenciones de negocios.

“Esas dos políticas, austeridad- honestidad, y si sumamos el tema de la nacionalización eso hizo cambiar la economía nacional. Esta nacionalización nos ha permitido mejorar nuestra economía, un solo dato el 2005 de inversión pública era menos de $us.600 millones programados, ahora, este año, inversión pública programada es $us.3.600 millones. Por supuesto, algunos son créditos internacionales, hay cooperación, todavía Bolivia necesita mayor inversión, pero esta profunda diferencia de 600 a 3.600. Y las reservas internacionales el 2005 eran $us.1.700 millones, en menos de 6 años aumentamos con $us.10.300 millones de reservas internacionales”, dijo. (Bolivia Tv)

Asamblea Legislativa Departamental de Tarija se ha declarado en estado de emergencia por el tema megacampo Margarita y los recursos departamentales.

Tarija.- Ante la postura chuquisaqueña de dejar en manos de su brigada parlamentaria plurinacional para que viabilicen el congelamiento de los recursos económicos por regalías hidrocarburífera del campo Margarita, la Asamblea departamental de Tarija y el Departamento se declaran en estado de emergencia y en defensa del reservorio gasífero. Incluso aseveran que se harán presentes en situ para sesionar y demostrar el hermano departamento de Chuquisaca que los tarijeños no están dispuestos a compartir regalías sin antes un estudio imparcial.

“Declara estado de emergencia en todo el departamento de Tarija y en la Asamblea Legislativa Departamental. Cualquier posición que asuma el Comité Cívico y el Comité multisectorial la Asamblea va acatar y es más, todo el pleno ha solicitado que se vaya a sesionar a campo Margarita para ratificar la soberanía”, señaló José Antonio Quecaña, asambleísta del MAS.

Por su parte, Johnny Torres lamentó que parlamentarios oficialistas de Chuquisaca hagan creer al resto de los bolivianos que los tarijeños gozamos de privilegios.

“Ayer escuchaba a un diputado de Chuquisaca del MAS que decía; nosotros los de segunda de Chuquisaca y los de primera de Tarija. Los tarijeños somos solidarios, a tal grado que lo hemos perdido todo por ser bolivianos”. (ATB)