Instituciones de Cochabamba determinan exigir construcción de carretera por el TIPNIS

La concentración se realizará el próximo 26 de noviembre en el viaducto de la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba, para lo cual convocaran a toda la población valluna.

image

Instituciones de Cochabamba piden construcción de carretera por medio del TIPNIS



Cochabamba, 19 Nov. (ANF).- Instituciones y organizaciones sociales de Cochabamba determinaron realizar una concentración masiva el próximo 26 de noviembre en exigencia a la construcción de la carretera Villa Tunari San Ignacio de Moxos y no perder las oportunidades de desarrollo de este departamento.

El Gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo, al finalizar el encuentro suscitado el sábado 19 del presente, en horas de la mañana, hizo conocer las conclusiones de este encuentro, que además definió la rearticulación del comité impulsor de la construcción de la carretera.

“Luego de una amplia deliberación se determina convocar a todo el pueblo de Cochabamba a una concentración masiva de sus organizaciones sociales para el viernes a las 14:30 horas en la avenida Blanco Galindo para manifestar de manera pública la decisión de apoyar y continuar la lucha hasta hacer realidad la integración económica, social, cultural de los valles y la amazonia mediante la construcción del camino Villa Tunari San Ignacio de Moxos”, expresó la autoridad cochabambina.

Además, el segundo punto establece la rearticulación del Comité Impulsor que a través de una Ley Departamental, planteará para que se construya una propuesta técnica, económica, social ambiental, en el marco de la Constitución del Estado Plurinacional y las normas legales, con la finalidad de viabilizar la construcción del camino carretero, al efecto se faculta organizar foros, mesas redondas de análisis y promover reuniones y encuentros con Autoridades Nacionales, Departamentales, Instituciones Académicas y Técnicas y Organizaciones Sociales.

El comité estará conformado por un representante de la Gobernación, uno de la Central Obrera Departamental, un representante de la federaciones de entidades empresarias, uno de la Federación de Campesinos, uno de la sociedad de ingenieros, otro de la Universidad Pública, dos asambleístas indígenas Yuqui y Yuracare, además de un representante del  transporte libre y uno del federado, para que hagan conocer a los sectores sociales a las que las que representan.

Más de 45 Instituciones y organizaciones representativas de Cochabamba se reunieron el sábado 19 de noviembre en el Salón de Honor de la Gobernación en horas de la mañana, a la cabeza del Gobernador de Cochabamba,