La cumbre social organizada por el Gobierno pondrá en debate la subvención de los hidrocarburos

FELCC21

Tv noticias. Según el vicepresidente, Álvaro García Linera, en la cumbre social que se realizará a mediados de diciembre, los sectores y organizaciones sociales afines al gobierno debatirán la subvención a los combustibles, pese a que en el presupuesto destinado para el 2012 se garantizó más de 700 millones de dólares.

“En este presupuesto del año 2012, que tiene que ser aprobado por la Asamblea, está incorporada la subvención de los hidrocarburos durante toda la gestión del 2012, por lo tanto eso es algo que no tiene porqué preocuparle a la población. Cualquier otra decisión será debatida seguramente en este encuentro para profundizar el proceso de cambio”.



La autoridad dijo que para el 2012 las empresas públicas y los emprendimientos de industrialización en las áreas de hidrocarburos y el litio recibirán una inyección de 2 mil millones de dólares. (Unitel)

Luego del informe de la Fundación Jubileo sobre las empresas estatales, el Vicepresidente García Linera señaló que el Estado no es el encargado de generar empleos. Además aseguró que la subvención de carburantes está garantizado.

La Paz.- “El Estado no tiene por función generar empleo, tiene por función generar recursos para el Estado que luego se distribuyen a la población boliviana mediante bonos, rentas, inversiones, hospitales, escuelas y salarios. Si tienen la idea de que el Estado debe dar trabajo a todo el mundo, se equivocan, eso no existe en ninguna parte del gobierno ni va existir, en el presupuesto del año 2012 que tiene que ser aprobado por la Asamblea está incorporada la subvención a los hidrocarburos durante toda la gestión del 2012. Cualquier otra decisión va ser debatida, seguramente, en esta Cumbre para profundizar el proceso de cambio. Cada dólar de subvención es gota de sangre que sale de nuestro cuerpo y va parar a manos de otros”. (UNO)