Vicepresidente pide a municipios privilegiar recursos en proyectos productivos

Sucre. El vicepresidente Álvaro García Linera, inauguró el viernes por la  noche la IV Expo Feria Bolivia Municipal, con un pedido puntual a los gobiernos municipales: que privilegien sus recursos en proyectos productivos.

image

El vicepresidente Álvaro García Linera (Archivo, ABI)



"Durante un tiempo estaba de moda hacer canchas de futbol, de básquet, ya está bien, ya hemos llenado, como dice el Presidente, hemos sembrado de cemento los municipios. Ya basta. Ya está hecho. Era necesario para los jóvenes, para las familias, pero ahora hay que usar el dinero, el dinero que está guardado y que va seguir llegando, en temas productivos", remarcó en su discurso.

    En esa dirección, el Vicepresidente sugirió a los alcaldes potenciar las capacidades productivas en proyectos artesanales, alimenticios, de tecnológica e industriales, "porque esa producción les va generar más recursos, más impuestos, más ingresos".

    Expresó su preocupación porque hasta el 31 de octubre los municipios ejecutaron solamente 38,4 de su presupuesto y enfatizó que 800 millones de dólares están en caja y bancos.

    "Es un llamado de atención, primero felicitaciones a los municipios que están gastando su dinero transparentemente, pero huasca con cadena, llamada de atención, jalada de orejas, conminatoria a los municipios que no están gastando su dinero", argumentó.

     La IV Expo Feria Bolivia Municipal reúne a representantes de 150 municipios del país en un foro, donde exponen proyectos y logros de la gestión municipal, que exponen sus productos en el coliseo polideportivo del complejo "Garcilazo".

Fuente: ABI