Bolivia erradica 10.000 hectáreas de coca

Plantaciones excedentarias e ilegales.  El Gobierno logró erradicar cerca de 10.400 hectáreas de cultivos de coca excedentaria e ilegal y destruyó más 41.753 metros cuadrados de almácigos para evitar nuevas plantaciones, se informó extraoficialmente.

image

ACTO. El presidente Evo Morales, en la inauguración, ayer.



Una autoridad de Gobierno afirmó que Bolivia batió récord en la erradicación y superó la meta anual de 8.000 hectáreas que establece la ley.

Según la información proporcionada, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con 21 campamentos instalados en el país, cinco en los Yungas y 16 en el trópico de Cochabamba, logró resultados favorables para el país y un mensaje positivo a la comunidad y cooperación internacional.

En el acto de inauguración de la Dirección General de Sustancias Controladas, el presidente de Bolivia, Evo Morales, demandó a la comunidad internacional una participación más activa en la lucha contra el narcotráfico.

DOS MIL. El informe proporcionado indica que los cultivos erradicados en los Yungas de La Paz superan las 2.000 hectáreas, hecho calificado de histórico debido a que la región es inaccesible para el trabajo.

En el Chapare se erradicaron más de 8.000 hectáreas de cultivos ilegales, mediante la concertación de racionalización.

Felipe Cáceres, viceministro de Defensa Social, dijo que los resultados finales de la interdicción y erradicación de coca serán entregados oficialmente por el presidente Evo Morales este sábado en Chimoré. La autoridad no quiso confirmar las cifras reveladas a La Prensa, expresando que “habrá sorpresas” en los resultados que serán presentados.

La Paz, La Prensa