Cardenal: Si esta Navidad no logra la alegría estaremos perdiendo el mensaje del ángel

CARDENAL El Cardenal Julio Terrazas en la homilía dominical mandó un mensaje de paz y unidad a todo el pueblo Boliviano por las fiestas de Navidad, fecha en la cual debe predominar la enseña de la palabra de Dios para vivir en paz y armonía con el prójimo.

El prelado pidió a la ciudadanía no confundir la palabra del señor con nuestras palabras, porque el proyecto del señor no es que el uno suba por encima del otro, sino que todos se consideren iguales y gocen plenamente de la paz que Jesús vino a construir. “La navidad es una gran luz que no hay que apagarla, es la luz de la vida del corazón, que derrota el mal que hay en nosotros”.

“Podríamos decir que Bolivia ha entrado también en ese espacio privilegiado de Dios, donde la paz y la justicia andan juntos, donde la hermandad es patente, donde no se multiplican las cárceles para seguir encerrando a los que no piensan como uno, todo eso tiene que acontecer para todos. El ángel es claro, alegría es para todos, si esta Navidad no logra esta alegría estaremos perdiendo el mensaje del ángel”, manifestó el Cardenal.



De la misma forma, recordó que La Navidad significa el renacimiento de la esperanza que con el nacimiento del niño Jesús, debe iluminar el camino de la paz y la reconciliación entre los bolivianos, dejando de lado el odio y el revanchismo.

“Captaremos con más convicción lo que Pablo decía a los cristianos, la gracia de Dios se ha manifestado eso es lo que significa esta imagen, La Navidad es la presencia de un Dios que viene a salvarnos y liberarnos (…); La Navidad empieza con gozo pero ese gozo será pleno cuando celebremos la pascua de este niño que tiene que recorrer el camino de la incomprensión, el camino de la cruz, el camino del ajusticiamiento más burdo que se ha hecho en el mundo ese va a resucitar y vienen como príncipe de la paz.”, agregó.

“El santo padre en la misa de anoche decía en Roma, hoy ha nacido el salvador nosotros tenemos que experimentar eso de que hoy aquí en Santa Cruz, en Bolivia ha nacido el salvador verdadero que nos va dar fuerza para quitarnos de aferrarnos quizás a los salvadores de turno, hoy ha nacido el señor eso es Navidad eso es lo que yo de todo corazón les deseo amados hermanos; felicidades a todos y que el señor los siga acompañando toda la vida”, manifestó.

ANF