Indígenas del Tipnis: La marcha del Conisur es una provocación

Trinidad. El presidente de la Subcentral Sécure del TIPNIS, Emilio Noza, sostuvo que es una “provocación” la marcha que realiza desde Cochabamba a La Paz el Consejo Indígena del Sur (Conisur) exigiendo la construcción de la carretera Cochabamba-Beni. “Eso ya es una provocación de parte del Gobierno, ya eso es entrar en confrontación con las comunidades”, aseguró.

image

MARCHA. Indígenas del Isiboro



Asimismo, afirmó que la movilización que partió de la comunidad de Isinuta, en Cochabamba, es financiada por el Gobierno, “contrariamente” a la marcha que protagonizaron entre el 15 de agosto y el 16 de octubre pasados, entre Trinidad y La Paz, en oposición a la construcción de la vía por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), centenas de originarios de esa reserva natural amazónica.

Noza observó que en la marcha del Conisur está compuesta por colonos y cocaleros. Entretanto, los dirigentes de las comunidades Oromomo y La Asunta, en conferencia de prensa indicaron que están en desacuerdo con esta marcha.  

La Prensa – 24/12/2011