Ministro de Gobierno responsabiliza a los medios por la inseguridad ciudadana

Radio noticias. ‘Desayunamos, almorzamos y cenamos sangre a través de los medios.Hay un descontrol absoluto’, indicó la autoridad.

20111201_170717_0 

Este jueves empieza la socialización de la Ley de Seguridad Ciudadana en el departamento de La Paz



La Paz.- Este jueves empieza la socialización de la Ley de Seguridad Ciudadana, en el departamento de La Paz, así lo informó el diputado Irineo Condori, presidente de la Comisión de Gobierno, de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Esta socialización comenzó el anterior día vienes en Cochabamba, para mañana (hoy) tenemos programado en La Paz. Van a estar varias instituciones que tienen que ver con el tema de seguridad ciudadana y es así que este cronograma abarca todo a nivel nacional”.

Esta ley contempla la prevención al delito, la implementación de Consejos Municipales y Departamentales de Seguridad Ciudadana y el equipamiento de la Policía.

“La ley tiene principalmente tres aspectos fundamentales: que es la prevención, está el tema de educación, de difusión. Luego está la institucionalidad como tal, esta ley posibilita la conformación de los Consejos Departamentales y Municipales de Seguridad Ciudadana, que van a ser los directos encargados de la elaboración de los planes, programas y políticas. Luego viene la parte de la policía, como va estar coordinada”. (Red Patria Nueva)

El ministro de Gobierno dice que los medios de comunicación no deben mostrar ninguna imagen de crónica roja que es altamente delincuencial, asegura

La Paz.- El ministro Wilfredo Chávez, a tiempo de hacer una reflexión, ha expresado que existe un descontrol absoluto en la difusión de algunas imágenes delincuenciales en los diferentes medios de comunicación.

La autoridad ha manifestado que la primicia se ha convertido hoy en día en poco más en la primicia del terror, se estaría abusando en la difusión de crónica roja, manifestó. Esto no ayuda en nada a la reducción de la inseguridad ciudadana, señaló.

Desayunamos, almorzamos y cenamos sangre a través de los medios de comunicación. Hay un descontrol absoluto y la primicia se convierte poco más en la primicia del terror. Se está abusando, porque no tenemos otra alternativa que prender el aparato de televisión o el receptor de radio muchas veces para escuchar noticias de crónica roja. Hace unos días atrás habido un crimen que todos lamentamos en la ciudad de Santa Cruz, de u muchacho de 18 años, cuyos autores, la mayor parte de ellos la banda ha sido desarticulada, sobre el autor principal estamos tras él, sabemos quién es. Pero en una entrevista la semana pasada estábamos viendo que la persona que hablaba de seguridad 18 veces ha repetido el crimen, cómo él hace tiempo victimaba. Hay que ser responsable con la información que se tiene ”, manifestó,

Por esta situación debe existir autorregulación en los medios, indicó.  (Fides)