300 Personas se manifiestan en Francia por la pareja de turistas desaparecida en Bolivia

Presionan para que avance la investigación.

París. Unas 300 personas se manifestaron hoy en la localidad Nantes (noroeste de Francia) para recordar a una pareja de franceses desaparecida en agosto de 2010 durante un viaje a Bolivia, con el objetivo de pedir a las autoridades galas que presionen para hacer avanzar la investigación.

image Los franceses Jérémie Bellanger y Fannie Blancho.| Foto archivo – Agencias



La edición digital del periódico "Ouest-France" indicó que los manifestantes reclamaban que el Gobierno francés incremente la presión sobre el boliviano en este caso.

Los franceses Jérémie Bellanger y Fannie Blancho tenían respectivamente 25 y 23 años en el momento de su desaparición, desde la que los padres no han cesado en su intento porque se esclarezca lo sucedido.

La familia denuncia que pasó un año hasta que se nombró en Bolivia a una fiscal para ocuparse exclusivamente del caso, y lamenta, según indicó por medio de la fundación "Solidaridad Jéremie Fannie", que se hayan dedicado al mismo medios "insuficientes e inadaptados".

Los dos mochileros, a los que se les perdió el rastro en Guayaramerín, llegaron en marzo de 2010 a Sudamérica, donde tenían previsto pasar un año sabático. Primero recorrieron Brasil y Argentina, y planeaban terminar su viaje en Perú.

Sus familiares destacan que cuando desaparecieron se tardó en avisar a la Policía, a la embajada y a la familia, y hacen hincapié en que aunque el principal sospechoso y uno de sus supuestos cómplices permanecen encarcelados, todavía quedan pistas por explorar.

Fuente: EFE agencia