Conflictos. Discapacitados 70 días de vigilia, ex mineros 9 días en huelga

Tv noticias. Discapacitados en alerta en espera de resultados, se quejan de no socializar el acuerdo con el gobierno.

 montesoscar36

La Paz.- Pese las inclemencias del tiempo las personas con capacidades diferentes continúan en vigilia en la plaza Mayor de la ciudad de La Paz, ellos reiteran que lo que quieren es la aprobación de una Ley Preferencial y un bono.



Critican el acuerdo que fue en firmado en Cochabamba con el Gobierno aún no fue socializado con este sector.

“No nos han hecho saber que dice el acuerdo por eso es que nosotros vamos a continuar, el día lunes están llegando nuestros compañeros discapacitados de la ciudad de Potosí vamos a masificar más bien nosotros, quisiéramos que nos colaboren con alimentos, frazadas, colchones para la delegación que esta llegando de Potosí”, expreso la representante del sector de los discapacitados de La Paz. (PAT)

Ex trabajadores mineros de siglo XX y Catavi realizan huelga de hambre desde hace 9 días

montesoscar35

La Paz.- En la Plaza san Francisco trabajadores mineros relocalizados por el 21060, realizan un ayuno voluntario desde hace nueve días, exigen el pago de sus beneficios sociales, ellos dicen que se sienten abandonados no sólo por la Asamblea de Derechos Humanos sino por el Gobierno que hasta ahora a través de la COMIBOL no se ha acercado a saber de la huelga que realizan estos mineros en exigencia de sus beneficios.

Los trabajadores mineros no han podido realizar movilizaciones ni bloqueos, ya que, la mayoría de las personas son de la tercera edad y se les hace complicado movilizarse. (ERBOL)