El drama del aborto. 20 casos diarios registra el Hospital Percy Boland

Radio noticias. Incapacidad, no hay criterio en  los tres niveles de gobierno el central, el municipal y el departamental para implementar campañas y programas.  La mayoría de casos corresponde a menores de edad.

boland1

Santa Cruz.- -Una cruda realidad se registra en la maternidad Percy Boland de Santa Cruz



Tenemos un alto índice de abortos, recibimos por día aproximadamente 20 pacientes con aborto provocado

P.- ¿Eso es grave?

“Por supuesto, muy grave, gravísimo. Lo que lleva a una niña o a una mujer a un embarazo no deseado es por la hipocresía y la ignorancia del padre de familia que no quiere reconocer que su hija está ya en una edad activa sexualmente”.

Un promedio de 20 abortos provocados por día se registran, declaró alarmado el director de ese centro médico Raúl Hevía.

Es complicado tener un familiar teniendo un aborto provocado, acota.

Martha Vargas, enfermera de la maternidad, con más de 30 años de experiencia, contó cómo llegan los pacientes con abortos provocados.

El haber vivido un aborto provocado para una mujer significa muchas veces un trauma difícil de superar.

En tanto Laura Rojas, enfermera del Maternológico declaró que la mayoría de los pacientes con abortos provocados no superan los 20 años.

“La mayoría que viene con aborto son gente joven, adolescentes, son niñas, menores de edad, estamos hablando de 13, 14 y 15 años, hasta 18, la mayoría son jóvenes, antes los abortos se veía en personas adultas, ahora son los jóvenes, y es lamentable”. El riesgo es que en un tiempo se produzca un cáncer uterino, señala Rojas.

El director del Maternológico declaró que la tendencia de abortos provocados es que se incremente por la falta de una campaña agresiva.

He visto campañas contra el dengue pero no contra el aborto. Hay mas mortandad en el aborto

Al final las autoridades municipales, departamentales y nacionales tienen el desafío urgente de implementar campañas y programas contra el aborto, pero ¿por qué no lo hacen?

Incapacidad, no hay criterio, no hay visión de los tres (niveles de gobierno) el central, el municipal y el departamental”, indica (Fides)