Evo convoca a 14 partidos políticos para el lunes

El presidente del Estado, Evo Morales llamó a 14 partidos políticos para que reciban de su parte un informe completo sobre los resultados del Encuentro Plurinacional que se desarrollo entre diciembre y enero. El ministro de la Presidencia, Carlos Romero informó que el encuentro está convocado para este lunes a partir de las 09:00 a.m. Romero explicó que se recabó información de parte del Tribunal Supremo Electoral, para saber cuales son las organizaciones políticas acreditadas, y quienes las representan: El MSM, Juan Del Granado; el MAS (partido en función de Gobierno), Sergio Loayza; MNR, Jhony Tórrez; UN, Samuel Doria Medina; PPB- Convergencia, Bernard Gutiérrez y su aliado APB, Luís Zerrate.

También están convocados: el FPB, Alex Contreras; ADN, Freddy Terrazas; UCS, Jhonny Fernández; CP, Oscar Ortiz; FRI, Walter Villagra; PDC, Jorge Suárez; Partido Comunista de Bolivia, Marcos Domst; y el PS-1, Eduardo Pardo. “A estas 14 organizaciones políticas se les ha podido que puedan acreditar dos delegados y el vicepresidente los va esperar el día lunes en las instalaciones de la Vicepresidencia a las 09:00 a.m.”, explicó Romero.

La agenda del encuentro tendrá como base los ejes temáticos que formaron parte del Encuentro Plurinacional para ello se brindará a las organizaciones políticas “la información que requieran para preparar sus intervenciones en el marco del espíritu pluralista y democrático, participativo y transparente con el que se ha planteado el Encuentro Plurinacional”, dijo el ministro de la Presidencia. Hasta el momento se conoce de manera oficial que Unidad Nacional y PPB-Convergencia no asistirán al encuentro, el Movimiento Sin Miedo aún no ha dicho su palabra oficial sobre si hará caso de la convocatoria presidencial.



Fuente: Unitel, Fides.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1201132008.mp4]