Evo define nombramiento en Comisiones y Comités del Legislativo

Radio noticias. El MAS se reúne. También invitan a los legisladores indígenas para que participen de la bancada.

adavila34

La Paz.- Tras un encuentro registrado con el presidente Evo Morales, la presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, hizo conocer que se han formulado las directrices del trabajo legislativo, tomando en cuenta que se deben cumplir los alcances de lo que se ha llamado el primer encuentro plurinacional.



En este contexto vamos a reunirnos internamente esta tarde el MAS, para designar responsabilidades para las comisiones y comités en la Cámara Baja, destacó Delgado.

“Hemos compartido criterios técnicos, criterios políticos respecto a la conformación de comisiones, lo cierto es que ahora tenemos que priorizar las comisiones para poner en vigencia y cumplir el mandato del primer encuentro plurinacional y lo que hemos hecho es analizar cada una de las comisiones, las comisiones que va tomar este año el Movimiento Al Socialismo en miras a cumplir ese mandato. Hemos hecho un análisis de lo que ha sido cada comisión, cada funcionamiento de la comisión, lo que corresponde a las leyes en cada comisión”.

Por otro lado, hizo conocer que se cursó una invitación pública a los legisladores indígenas, para que puedan formar parte de la reunión de la bancada masista esta tarde para definir un mecanismo de trabajo legislativo.

“Yo he hecho una invitación publica a los compañeros que corresponden a los pueblos indígenas de circunscripciones especiales de tierras bajas, al compañero Pedro Nuni, Bienvenido Zacu y, reitero, hoy los voy a esperar y espero que podamos dialogar, hacer una evaluación de todo este tiempo”. (Panamericana)