Famosos disléxicos


Whoopi Goldberg

La dislexia no es un problema baladí y obstaculiza la correcta compresión lectora. Quienes la sufren, aun siendo muy inteligentes, tienen un rendimiento escolar bajo y, por tanto, no pueden avanzar rápido académicamente. Sin embargo, personajes que han cambiado el rumbo de la historia han sido disléxicos. Leonardo da Vinci, Thomas Jefferson, John F. Kennedy, Thomas Edison, John Lennon o Walt Disney son solo algunos ejemplos. Obviamente, en el ‘star-system’ también comprobamos que este problema de aprendizaje está muy generalizado. Ahí van los casos más célebres.

Whoopi Goldberg

Caryn Elaine Johnson, más conocida como Whoopi Goldberg, fue una pésima estudiante y abandonó sus estudios en plena adolescencia. Acomplejada y frustrada por sus malos resultados, decidió vivir deprisa: a los 18 años estaba casada y era madre. Una vez diagnosticada de dislexia, consciente de que poseía una inteligencia normal, se libró de los fantasmas del pasado y emprendió una exitosa carrera cinematográfica, cuyo cénit se produjo en 1990, cuando obtuvo el Oscar a la mejor actriz de reparto por ‘Ghost’.



Woody Harrelson

Mejor suerte que su compañera corrió Woody Harrelson. Su madre, Diane Lou Oswald, volcada en su educación desde que se divorciara del sicario Charles Harrelson, le llevó a varios especialistas para que le trataran de dislexia y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad). Su prematuro diagnóstico le permitió estudiar en la Universidad de Hanover y licenciarse en Artes Escénicas e Inglés en 1983. Su brillante trayectoria vital la han sellado dos nominaciones al Oscar y otras dos a los Globos de Oro por ‘El escándalo de Larry Flynt’ (1996) y ‘The Messenger’ (2009).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Salma Hayek

Salma Hayek

La mexicana más internacional también cogió el toro por los cuernos. A los 12 años, mientras cursaba sus estudios primarios en un colegio religioso de Grand Couteau (Luisiana, Estados Unidos), le diagnosticaron dislexia. Con mucho esfuerzo, logró iniciar la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana (UIA) y a día de hoy puede presumir de hablar fluidamente cinco idiomas: castellano, inglés, francés, portugués y árabe. No obstante, su dislexia radica más en la escritura (disgrafía) y todavía le cuesta escribir correctamente algunas palabras.

Anthony Hopkins

Sobra decir que el británico ha triunfado. Pero, como casi todos los genios, ha tenido problemas de aprendizaje. Lo llamativo es que precisamente gracias a su dislexia, que le hizo un marginado durante su etapa escolar, descubrió que debía ser artista. Probó con la pintura, el dibujo y el piano, pero, finalmente, se decantó por la interpretación. Se matriculó en la Academia Real de las Artes Dramáticas y con poco más de 20 años comenzó a forjar su leyenda.

Magic Johnson

Aparte de un excelente deportista, Earvin Effay Johnson Jr., Magic Johnson, es un valiente. En 1991 le tocó admitir públicamente que había contraído un virus considerado letal por aquel entonces: el VIH. Pero desde muy pequeño tuvo que lidiar con grandes problemas, tal y como constata en su autobiografía, ‘Magic Johnson: My Life’ (1992). Lejos de atormentarse, hizo frente a la dislexia y pasó por la universidad. Retirado de las canchas, su privilegiada mente le ha servido para triunfar en los negocios.

Keira Knightley

Keira Knightley

Guapa, inteligente, talentosa… y disléxica. Keira Knightley sabe desde muy pequeña que tiene dificultades de aprendizaje. Aun no pasando por la universidad, lo que le pesa, tiene un gran dominio de su lengua materna y es una devoradora de libros. Todo un ejemplo a seguir para otros disléxicos. Sobre su trastorno, comentó en su día: «Puedo aprender bien, pero tengo que ejercitar mi comprensión lectora».

Fuente: Yahoo Noticias


×