Gobierno boliviano instalará 23 campamentos de erradicación de coca

Bolivia. En el trópico se dispondrán 16 campamentos, y en el norte paceño, siete. FFAA dispuso un contingente de 1.700 soldados y la Policía mandará 400 efectivos.

image TRABAJO. Efectivos de la FTC erradican un área.



El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que para la presente gestión está prevista la instalación de 23 campamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el país, con el fin de seguir con el trabajo de erradicación de la coca excedentaria.

En declaraciones a Erbol, la autoridad indicó que en el trópico cochabambino se instalarán 16 campamentos para la erradicación de coca y otros siete en el norte paceño.

Metas para este año. Cáceres agregó que la meta gubernamental para este año es erradicar 10.000 hectáreas de coca ilegal en todo el territorio nacional, “el trabajo no será fácil, pero con el apoyo de todos los sectores sociales, especialmente de los colonizadores, esperamos que sí se logre el objetivo”.

Pidió también, para este fin, el apoyo de las Seis Federaciones del trópico cochabambino y así evitar cualquier problema o posibles enfrentamientos en la tarea de erradicación de plantaciones de hoja de coca en zonas ilegales.

Mencionó que los cocaleros de La Asunta, La Paz, después de haber expulsado a efectivos de la FTC el 8 de enero, mantienen una vigilia permanente en el campamento de esta fuerza.

La erradicación en los parques nacionales. Cáceres informó que la reducción de cultivos excedentes de coca comenzará hoy, 15 de enero, con la participación de 2.100 efectivos de la FTC, y se dará prioridad a la detección y erradicación en los parques nacionales Isiboro Sécure, Carrasco, en Cochabamba, y Madidi, en La Paz.

Sostuvo que las Fuerzas Armadas han dispuesto un contingente de casi 1.700 soldados, mientras que la Policía Boliviana mandará 400 efectivos de diferentes rangos para realizar los trabajos de erradicación.

La Prensa – 15/01/2012