Gobierno minimiza protesta de cocaleros yungueños

Tv noticias. Viceministro Cáceres señala que cocaleros pretendían atacar con dinamitazos.

20120109_150313_0

Cochabamba.- El Viceministro de Defensa Social dijo que comunarios de La Asunta pretendían desalojar a dinamitazos a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta.



El sindicato La Asunta, Puerto Rico y el sindicato 16 de Julio, en estas tres comunidades que por supuesto falta la erradicación, aprovechando la oportunidad que es fin de año que estaban en receso los uniformados, unas quinientas personas se han reunido, fueron a los campamentos de las FTC y les dieron un ultimátum de dos horas para que abandone la Fuerza de Tarea Conjunta. Por supuesto nueve efectivos entre militares y policiales (ante) una turba de trescientas personas no iban hacer nada, quisimos evitar el conflicto y por supuesto ordenamos el repliegue a Caranavi de los nueve efectivos”, señaló el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres. (Cadena A)

El Ministro de Gobierno negó que el Ejecutivo haya incumplido los convenios suscritos con productores de La Asunta

La Paz.- La autoridad rechazó la intervención violenta al campamento de la Fuerza de Tarea Conjunta y anunció que se tomarán medidas.

El Viceministro de la Coca, Germán Loza subrayó que existe predisposición a entablar dialogo con el sector.

Se trata de 3 centrales no más porque la Federación de La Asunta tiene 16 centrales, entonces su mayor parte han cumplido un convenio que se les demostrado inclusive con delimitación. Estas 3 centrales han estado siempre pregonando el no querer aceptar porque ellos se consideran legales. Ellos siempre han estado inclusive manoseando a la institución Adepcoca que les está protegiendo”. (Bolivia Tv)