Los libros que vendrán el 2012

vargas_llosa Un nuevo ensayo de Mario Vargas Llosa y obras de Martín Kohany, Stéphane Hesselson y Enrique Vila Matas son algunos de los títulos más esperados de 2012.

Además, obras inéditas de Saramago, compilaciones de artículos dispersos de Charles Bukowski, y un redescubierto relato de Ítalo Calvino completan la lista de las novedades literarias más apetecidas.

En su ensayo La civilización del espectáculo (Alfaguara) Vargas Llosa presentará una “durísima radiografía de nuestro tiempo” para denunciar “un mal mayor que aqueja a la sociedad contemporánea: la suicida idea de que el único fin de la vida es pasarlo bien”, según adelanta su editorial.



Vila Matas publicará Aire de Dylan (Seix Barral) una novela sobre “la dialéctica entre la cultura del esfuerzo y la ideología de la indolencia”.

El escritor y activista francés Stéphane Hessel arremete contra “una política ciega que conduce al desastre” en su nueva obra: El camino de la esperanza. Una llamada a la movilización cívica (Destino).

En el género de ficción sobresale la aparición del “libro perdido” del Nobel portugués fallecido en 2010, José Saramago, Claraboya (Alfaguara), una de sus primeras narraciones, escrita en 1953 e inédita en español hasta el momento.

Página Siete – La Paz