Luto en Yapacaní, velan los cuerpos de las tres víctimas

Radio noticias. Familiares de policías enviados al municipio cruceño están desesperados, Comando no les brinda información.

carvajal20

Familiares de policías enviados a Yapacaní desesperados, Comando no brindo informe sobre su estado de salud



Cochabamba.- Cinco uniformados del contingente policial del departamento de Cochabamba resultaron heridos producto de los enfrentamientos registrados ayer en Yapacaní, incluso algunos llegaron a perder el ojo. Los familiares hoy se hicieron presentes en el Comando Departamental, nadie les da ningún dato sobre el estado de salud de sus seres queridos, ellos lloran, están desesperados, piden que alguien les atienda.

Dice que ha perdido el ojo, su mano más está muy grave, lamentablemente la Policía Departamental de Cochabamba no nos ha dado ninguna información, no hay nada de referencia de mi hermano. La trabajadora social de Yapacaní nos informa de que nosotros tenemos que viajar urgentemente”, señala un familiar de un efectivo policial.

Los padres del policía Juan Carlos Céspedes también están desesperados, no saben del estado de salud de su hijo, sólo saben por una comunicación de uno de sus amaradas que él está herido.

“Ha ido de comisión, no nos dicen nada, no nos han comunicado nada”. (Fides)

Familiares de los 4 civiles fallecidos también lloran

Santa Cruz.- Los familiares de las 4 personas fallecidas durante los enfrentamientos de Yapacaní responsabilizan al ex alcalde David Carvajal de lo sucedido, de no renunciar al inicio de los conflictos.

– “Por su culpa de este Carvajal todo esto ha pasado, si él hubiera renunciado a tiempo nada de esto hubiera pasado. Le pido al presidente, por favor, que n esté tapando las cosas que hace la gente del partido”

“Él no puede decir como muchas veces dice, que yo no sabía, él sabe, él da autorización para todo. El ministro de Gobierno es el culpable, es el que está encargado de todos los militares”. (Fides)

Mientras el médico forense de Yacapani, Edgar Campero, confirmó el deceso de Abel Rocha de 26 años, Eliseo Rojas de 21 años y Michael Sosa de 24 años. También se tiene conocimiento de un cuarto cuerpo que aún no fue identificado. (Fides)