Ministra Peña asegura que no se equivocó al respaldar al alcalde de Yapacaní

La autoridad de Gobierno pide a la comisión de fiscales que amplíe sus investigaciones a los dirigentes de la población cruceña que se opusieron a David Carvajal.  

imageLa ministra de Autonomías, Claudia Peña. Foto: ANF.

    Santa Cruz, 13 Ene. (ANF).- La Ministra de Autonomías, Claudia Peña justificó este viernes el respaldo que se brindó al alcalde renunciante del municipio de Yapacaní, David Carvajal. La autoridad de Gobierno sostiene que se asumió esta posición por un principio democrático.



    El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizú y representante de la región en conflicto denunció el miércoles que los ministros de la Presidencia, Carlos Romero y de Autonomías, Claudia Peña, no hicieron nada para frenar la convulsión, pese a las denuncias de corrupción que él mismo les presentó.

    “Teníamos conocimiento de los problemas que ocurrían en Yapacaní pero no puede ser equivocada una actitud de respetar la legalidad y el voto ciudadano”, afirmó Peña en declaraciones a la prensa.

    La ministra de Autonomías explicó que el alcalde de Yapacaní no podía ser destituido, de acuerdo a las normas legales, porque no tenía ninguna imputación, ni acusación formal respecto a los presuntos hechos de corrupción. “mientras no haya una acusación en contra como gobierno no podemos desconocerlo”, dijo.

    “A mí me parece que más allá de las de posiciones del diputado Garvizú,  me parece importante que se dé un espacio para la investigación de los fiscales. Los fiscales no sólo deben investigar lo que paso la tarde del miércoles, sino también la intervención de dirigentes y autoridades de Yapacaní”, aseveró la titular de Autonomías. 

    El pasado miércoles un operativo policial en el municipio de Yapacaní derivó con la muerte de tres jóvenes y decenas cuando esta población cruceña rechazaba el retorno del alcalde David Carvajal a la silla edil.