MSM, UN y MNR abandonan la Cumbre Política porque no se permitió la presencia de la prensa

Apenas había dado inicio el presidente Evo Morales la cumbre política a la cual asistieron 14 de los 17 partidos políticos de oposición invitados, los representantes del MSM y del MNR abandonaron hoy la reunión porque el Jefe de Estado no se atendió su demanda de que los medios de comunicación se quedarán en el encuentro. Aproximadamente a las 10:00 de hoy, los representantes de los partidos opositores invitados a la cumbre, llegaron hoy a la Vicepresidencia. La inauguración del evento estuvo a cargo del Presidente quien señaló que uno de los objetivos era hablar de temas técnicos para fortalecer la economía nacional.

Cuando se disponían a iniciar la cumbre, el Presidente pidió a los periodistas dejar el salón en el cual también están presentes el Vicepresidente, Álvaro García Linera, y el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, surgió la primera discrepancia toda vez que el jefe del MSM, Juan Del Granado -secundado luego por Luis Eduardo Siles del MNR- pidió que los medios se quedarán durante el desarrollo de la cumbre.

El pedido no fue aceptado por Morales, por lo cual los representantes de ambos partidos políticos invitados a la cumbre abandonaron la misma. En tanto, continúan en la reunión Jhony Fernández de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Sergio Loayza del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcos Domic del Partido Comunista (PC), Jorge Suárez del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Víctor Vacaflores del Partido Guevarista.



Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1201161402.mp4]