Potosí. Hay 3 heridos graves. Continúa tensión en Kepumayu, enfrentamiento por tierras

Tv noticias. Hay gente apostada en los cerros, hubo enfrentamiento con piedras y dinamita.

GRANADO16 GRANADO38 GRANADO39

Potosí.- En el lugar de Kepumayu existe gente apostada en los cerros. Esta mañana nuevamente se ha producido enfrentamientos entre los habitantes de este sector perteneciente al cantón Chucani.



Los pobladores rechazan el avasallamiento de un supuesto movimiento sin techo. Existe un resguardo policial no demasiado fuerte. No está permitido a la prensa acercarse mucho al lugar. (ATB)

Tres heridos graves en Potosí por supuesto avasallamiento de comunarios

Potosí.- “En Alto Potosí ha loteado, ahora aquí también ya se están viniendo, Valle Hermoso igual ha loteado, ellos de eso ganan, por lo menos vivirían”. Manifestó una de las comunarias afectadas.

Enfrentamiento con piedras y dinamitas entre comunarios deja a tres personas heridas y varios lesionados.

“Del cantón Chucani nosotros a ningún lado hemos ido avasallar y a nadie le avasallamos, ahora vamos hacer respetar nuestro cantón”.

En horas de la mañana de ayer  este jueves, comunarios del distrito de Chucani protagonizaron una vigilia en esa zona para evitar que otros comunarios, quienes dicen tener el derecho propietario, tomen los terrenos.

“Con piedra con todo le han botado, de miedo nos hemos entrado, mi marido esta en su cabeza cinco puntos. Ahora queremos justicia, cinco años nos hemos comprado estos terrenos y ahora que aparezca otro dueño”. Señaló otra comunaria del sector.

Al inicio de la tarde comenzó el enfrentamiento entre comunarios armados de piedras, hondas y dinamitas. Ambos intentando que los otros no avancen a tomar posesión de los terrenos. (Fides)